martes, 2 de agosto de 2011

¿QUIEREN SER CREATIVOS O NO?

        La creatividad es una cualidad que podemos mantener viva mediante el ejercicio permanente de nuestra imaginación. Para eso fue creado este blog, con el único propósito de que ustedes se mantengan en constante creación, en movimiento permanente de su capacidad creativa, para que sean narradores de su tiempo.
       Por eso la invitación a participar de este espacio y que lo hagan su lugar de encuentro semanal para el comentario acerca de los temas que se verán en clases, textos pedidos para ser publicados en el blog, etc.

¡Disfrútenlo!

Cariños.

La profe.

12 comentarios:

  1. yaaaaaa me gusto la idea, esta mas lindo que elmio si, jiji tendre que aprender a dejarlo asi. nos vemos profe cariños
    Pauly

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que le gustara.

    Nos veremos

    La profe.

    ResponderEliminar
  3. Si bien no me gusto mucho, debido a la lata que significa leer un libro tecnico, el "Tratado de Derecho Civil Chileno" de Alessandri, Vodanovic y Somarriva me invita a recordar lo que viví durante cinco años en la ciudad de Talca, cuando por cosas del destino decidi estudiar Derecho en la Universidad del mismo nombre que el de la cuidad.

    Es un libro con bastante visión, tanto de pasado como de futuro, ya que, si bien tiene las actualizaciones correspondientes a la epoca en la que vivimos, originalmente data de a mediados del siglo pasado, siendo este un libro muy explicativo, que desarrolla punto por punto los temas tratado en el Codigo Civil del venezolano Andrés Bello; es facil tanto por el acceso que puede tener el lector, debido a lo simple de su lectura, y facil de encontrar en cualquier biblioteca que tenga una escuela de derecho.

    Lo raro de este libro es que si bien es una lata, en el sentido de que es un material de lectura obligatorio para todo estudiante de derecho, me trae buenos recuerdo de los hechos vivenciados en la capital del Maule y me ha servido de ayuda para entender como el consentimiento entre dos o mas personas inicia un contrato, lo cual es la base de toda sociedad; que a traves de voluntades propias llegan a acuerdos y que estas generan progreso dentro de una comunidad.

    Christopher Muñoz Á.

    ResponderEliminar
  4. "Donde el corazón te lleve"
    Autor: Susanna Tamaro
    Escrito:1994

    La historia trata de Olga, una abuela, que al darse cuenta de que le queda poco tiempo de vida, decide escribirle a su nieta ( para establecer una buena realación con ella como nunca la tuvo con una hija ni con su madre) a solo dos meses de que emprendiera un viaje a EE.UU.
    A través de estas líneas, cargadas de emoción y sentimiento, pero plenas de una rica introspección, nos vamos enterando de la vida de estas dos mujeres, de cómo se fue forjando ese cariño inmenso y al crecer la nieta, se fue tornando en distancia, reproche y amargura.

    Lamentablemente un accidente fue quien dijo lo contrario con respecto a la vida de su hija y desencadena una existencia amargada para Olga. asi mismo, se hace cargo de la niña huérfana, no obstante la relación se resiente y se quiebra.

    En medio de la soledad y el silencio la carta interminable e interminada viene a poner un poco de paz y ordenar unos recuerdos que requieren intentar reconocerse para intentar comprenderlos.

    Excelente novela, no es ambiciosa pero si muy potente en su mensaje. Tuve la suerte de leer esta bella novela el año 2008 y produjo en mi una suerte "despertar sentimental y realista" de lo que es la vida y de lo que significa la vida de nuestros seres queridos para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Derechos Maritimos entre Chile y Bolivia, por la Editorial Andrés Bello.
    Este libro esta escrito en el siglo XXI,explicando los diferentes conflictos que ocurrieron en en el siglo pasado entre Bolivia y Chile que afectaron en aspectos limitrofes y con esto las concecuencias que ha conllebado a los actuales actos politico.
    Para poder tener una visión clara sobre que fue lo que sucedio en ese tiempo y las nuevas practicas que se estan ejerciendo actualmente, es bueno leer este libro, ya que te entrega conocimentos puntuales e históricos, lo cual uno crea una visión amplia y clara de que se esta debatiendo y luchando hoy por parte de Bolivia y por Chile los antecedentes empiricos y tangibles que lo habalan.
    Actualmente este libro lo descubrí y me dio el bichito de saber que es lo que Bolivia pelea y porque Chile esta tan tranquilo de la demanda que ha sido interpuesta ante la Haya, lo cual es importante poder manejar temas tan importantes y relevantes para nosotros como chilenos.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. El último libro que leí fue, " los 10 pecados capitales del Marketing" de Philip Kotler.Sin lugar a dudas, kotler es considerado el padre del marketing moderno, y a través de su texto nos da ciertas pautas y orientación, para lograr los caminos correctos del ejercicio de esta disciplina. La edición que leí, fue la publicada en el año 2000, claramente tiene una visión mas contemporánea de lo que significa el marketing en la actualidad.

    el tema principal del libro, es darnos a conocer, cuales son los errores que comúnmente cometos al poner en práctica nuestros conocimientos de la matería. Es increible la cantidad de información que tenemos a la mano, y sin embargo, caemos en errores tan básicos, siendo que estos errores podrían marcar nuestra diferención de los competidores. Kloter llama a estos errores los 10 pecados capitales, y nos los tips necesarios para abarcar esta situaciones de la mejor manera.

    La verdad, este libro significo, una gran herramienta de información y conocimiento. Decidí leer este libro, ya que buscaba una fuente de información que me ayudara a aumentar los conocimientos que eran entregados en clases. Creo que siempre es necesario buscar mas información de la que se nos entrega, y no quedarse solo con lo pasado, ya que en el futuro la competencia laboral será muy grande, y debemos buscar nuestras propias herramientas que nos diferencien en el mercado.

    ART..
    Alexis Rojas Tejo

    ResponderEliminar
  7. Eligi vivir de Daniela Garcia

    Este libro fué escrito en entre los años 2004-2005, se basa en la epoca actual en el cual fue redactado. Este libro me gusto y llegó a mis manos por un hecho que marcó, no solo mi vida, si no la de toda mi familia, ya que reflejaba un hecho muy similiar vivido por mí y la escritora.


    Este libro marco mi vida, ya que yo habia tenido un accidente en la fogata de un campamento scout. Ese día yo me encontraba animando, y hubo un momento en el cual tuve que participar de un acto; para eso tuve que correr donde mis compañeras, y en ese instantes, algo paso, que cai sobre un eucaliptus cortado enterrandomelo en la pierna, esto causo en mi una gran herida, la cual trajo consecuencias de una gran infección y estuve a punto de perder la pierta.


    Y este libro me ayudo mucho a curar todas las heridas que quedaron en mi corazón por encontrarme sola, lejos de mi familia, y en los momentos que me atendian todos me miraban como bicho raro por mi caso, al igual como le paso a Daniela Garcia con su accidente, este me ayudo también para aprender a valorar mi vida y cada parte de mi curpo, por que hoy en dia no sabria como seria mi vida sin una parte de mi.


    Paulyna Rodriguez

    ResponderEliminar
  8. TÍTULO: La fuerza de Sheccid
    AUTOR: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
    AÑO: 1996, primera edición.


    En este libro se relata la historia de José Carlos, un estudiante de secundaria, que encuentra en la figura de una de sus compañeras de colegio (Sheccid) el motivo para afirmar su madurez y superar sus propias limitaciones. Durante el transcurso de esta historia suceden acontecimientos que permiten asomarnos al idealismo, al interés por la perfección, pero por sobre todo a los dramas y internas del mundo adolescente.


    Me gustó especialmente esta obra de Cuauhtémoc Sánchez, porque nos lleva a reflexionar sobre conceptos éticos, sobre la corrupción, el desarrollo como persona, la madurez, la injusticia; nos lleva a soñar con alcanzar grande ideales y nos recuerda la belleza de estar enamorado.


    -Alejandro Barraza -

    ResponderEliminar
  9. 1-."Pantaleón y las visitadoras"



    2-.En este libro me dí cuenta que podemos hablar de cualquier tema y será bien recibido por su respectivo público.

    Me gusta este libro porque habla de cosas reales que alguna vez han ocurrido, tales como la infidelidad, el deseo carnal y las aventuras entre las personas que comparten un viaje tan exotico como este.


    3-."Pantaleón y las visitadoras",
    Mario Vargas Llosa.



    4-.Años 70`S


    5-.Por la forma en que el Autor inventa libros de esa magnitud. Para mì de la realidad misma.


    6-.En un momento de prueba (control). Me significó una alegría y tambien risa de lo ocurrido.




    AndréspodaderA!

    ResponderEliminar
  10. El libro que mas me gusto fue sub terra de baldomero Lillo.
    Creo que se escribio en los años 1950,
    esta ambientado a principios del siglo XX,
    me gusto por su realizmo y la historia en si,
    lo lei en el colegio y el tema eran los mineros en las minas de carbon de la ciudad de lota.

    Fue un cuento muy triste ya que las condiciones de trabajo de la epoca eran realmente inhumanas,al leer el libro uno pienza como la gente tenia que soportar condiciones extremas para llevar el sustento a sus hogares.

    Realmente uno podria penzar que era ciencia fixción por como se sacaba el carbon de estos laberintos subterraneos,tan estrechos y con tan poco oxigeno que los trabajadores apenas podian respirar los riesgos eran altisimo.

    GUIDO

    ResponderEliminar
  11. Estimados:
    Muy buenos los comentarios. Pero preocúpense de la ortografía también, parece que algunos se olvidaron del tema en las vacaciones de invierno. ja,ja,ja.
    ¿Vieron que al final todos habían leído algo que recordaban?
    A quienes les costó, espero que este semestre le tome un poco más el gusto a la literatura y la disfrute.

    Saludos.

    La profe.

    ResponderEliminar